Así fue la revisión de VAR que desencadenó la expulsión de Marcos Alonso en el Celta-Sevilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr | EFE

González Fuertes había pitado penalti y mostrado una amarilla que cambió por roja a instancias de Trujillo Suárez

11 may 2025 . Actualizado a las 10:09 h.

En el descuento de la primera mitad del Celta-Sevilla, para el que Pablo González Fuertes había decretado cinco minutos de añadido, un equipo vigués que iba por delante gracias al gol de Ilaix Moriba se encontró con un penalti en contra y expulsión de Marcos Alonso por esa acción. Sobre la pena máxima no existe apena debate, pero el colegiado del partido había sancionado la acción con tarjeta amarilla, hasta que fue avisado por el VAR, donde estaba Trujillo Suárez, para que revisara la acción, tras lo cual decidió expulsar al central céltico. Así fue la revisión: 

Es la segunda cartulina roja para Marcos Alonso, uno de los futbolistas más fijos para Claudio Giráldez, que ya había sido expulsado en Vallecas en la última jornada de la primera vuelta, el 10 de enero, aunque en ese caso no tuvo apenas incidencia en ese mismo encuentro, pues fue en el minuto 95 cuando Cuadra Fernández tomó esa decisión. Había cumplido sanción ante el Athletic Club y ahora lo hará ante la Real Sociedad, sumándose a las bajas de Carl Starfelt y Jailson, a la espera de si los tocado de este sábado llegan o no.

Esta victoria solo es la cuarta que consiguen los vigueses con González Fuertes en veinte partidos, la segunda en liga y la segunda de la presente temporada tras la de Copa frente al Racing de Santander en enero. El balance general con él queda ahora en cuatro triunfos, seis empates y diez derrotas, incluidas algunas con mucha polémica, como la de los tres penaltis a favor del Madrid en Balaídos en abril del 2022.

Trujillo Suárez, por su parte, estaba en el VAR en un partido de los vigueses por séptima vez esta temporada. Esta era la cuarta victoria, a la que se suman un empate y dos derrotas.