Álex Lequio inicia en Nueva Jersey una nueva etapa en su tratamiento contra el cáncer

M. Queijo LA VOZ

INFORMACIÓN

Imagen de archivo de Álex Lequio junto a sus padres, antes de conocerse su enfermedad
Imagen de archivo de Álex Lequio junto a sus padres, antes de conocerse su enfermedad Europa Press

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio lucha desde hace varios meses contra la enfermedad

16 sep 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha anunciado este domingo a través de su cuenta en Instagram que finaliza su etapa en Nueva York, donde ha recibido tratamiento desde el mes de abril contra el cáncer que padece , y se traslada a Nueva Jersey «para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento».

«Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en Españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras #fuckcancer», ha escrito el joven de 26 años.

También Ana Obregón ha querido compartir con sus seguidores la noticia. Junto a una fotografía en la que aparece con Álex, la presentadora habla de la última etapa del tratamiento. «Hoy nos vamos de New York a New Jersey para la última etapa del tratamiento. No quería dejar pasar más tiempo sin deciros que vuestros mensajes de apoyo nos dan la vida, gracias de corazón . Parece que Dios encarga las batallas más duras a sus mejores guerreros. Un honor ser tu madre @alessandrolequiojr . #fuckcancer».

No fue hasta el principios de mes de julio, y tras meses de especulación sobre el estado de salud de Álex Lequio, cuando su padre habló abiertamente del cáncer que padece su hijo. «Es una enfermedad que asusta y no tiene que asustar tanto, pero sí trabajar todos los días con todos los medios a tu alcance», aseguraba Alessandro Lequio. «Estamos preocupados, pero con la esperanza de que, más pronto que tarde, todo regrese a la normalidad», añadía.

Días más tarde, a través de las redes sociales, la actriz y presentadora pedía perdón por su silencio y agradecía el apoyo recibido en los últimos meses. «Perdonad estos cuatro meses de silencio en los que como madres entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que esta pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España», escribió Ana Obregón en su publicación de Instagram.

Hace solo unos días, el New York Times desvelaba que José Baselga, el médico que trataba a Álex Lequio en el hospital de Nueva York, había dimitido tras descubrirse que había recibido millonarios pagos procedentes de compañías farmacéuticas. La noticia sacudía el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y puso en entredicho, según el rotativo, los artículos de investigación que el doctor publicó en diversas revistas de divulgación científica.

Precisamente, el especialista barcelonés había sido el elegido por Alessandro Lequio y Ana Obregón para que supervisara personalmente el tratamiento de su hijo Álex. «Por su edad, hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga. Y es algo que debería llenarnos a todos de orgullo», confirmaba el colaborador de El programa de Ana Rosa.