Elon Musk, arrepentido por sus mensajes contra Donald Trump: «Fueron demasiado lejos»
INTERNACIONAL

El dueño de Tesla, que hace una semana acusó en un tuit al presidente estadounidense de ocultar deliberadamente los papeles de Epstein, se traga su orgullo y pide perdón
11 jun 2025 . Actualizado a las 12:52 h.Elon Musk se ha tragado su orgullo y da marcha atrás en el conflicto abierto con Donald Trump. El dueño de Tesla se muestra ahora arrepentido de los mensajes que escribió sobre el presidente estadounidense, entre ellos, uno en el que lo vinculaba con el polémico Jeffrey Epstein. «Fueron demasiado lejos», ha dicho en un escueto mensaje publicado en X.
El magnate ya había dado signos de distensión o de arrepentimiento apenas un día después de la escalada de tensión entre ambos. Horas después de acaparar la atención de medios de comunicación e internautas con acusaciones cruzadas, Musk tomó la decisión de borrar de su red social el mensaje en el que acusaba a Trump de ocultar su presencia en los papeles de Epstein. «Es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos», denunció entonces.
Ahora recula. «Lamento algunos de mis mensajes de la semana pasada sobre el presidente Donald Trump», escribe con la cabeza gacha.
La tensión entre ambos estaba latente desde la presentación del amplio proyecto de ley del Gobierno federal que incluía recortes fiscales, el aumento del techo de deuda y la eliminación de subsidios, entre ellos los dedicados a la promoción de los coches eléctricos. Una iniciativa presupuestaria que el dueño de Tesla calificó de «abominación» y lo llevó a abandonar, en última instancia, su labor como asesor de Trump al frente de DOGE.
Musk se había manifestado vocalmente en contra del proyecto de ley en multitud de tuits y análisis de expertos que alertaban del disparate que suponía para el país, especialmente por el aumento del techo de deuda, y le había afeado a Trump haber cambiado de opinión al respecto.
Pero la explosión del verdadero conflicto, y el inicio de las descalificaciones personales entre ambos, surgió en el marco de la visita del canciller alemán,Friedrich Merz, a la Casa Blanca. En el encuentro, como respuesta a las preguntas de un periodista, Trump explicó su versión sobre la salida t el enfado de Musk. «Elon está molesto porque retiramos las ayudas a los coches eléctricos [...] quieren que les paguemos miles de millones de dólares en subsidios», dijo el presidente, asegurando que el dueño de Tesla sabía desde hace tiempo cuál era el plan y siempre había estado de acuerdo.
Ese comentario fue la chispa que detonó la explosión retórica de Musk. Y desde ese momento no hubo marcha atrás. Acusó a Trump de mentir, expuso la contradicción de los planteamientos de Trump rescatando tuits del mandatario estadounidense de muchos años antes de que empezara la carrera presidencial y hasta planteó crear un partido político alternativo que «represente al 80 % de los ciudadanos de centro».
Al acabar la visita oficial, Trump entró al trapo. Explicó que Musk se había «vuelto loco» al saber que iba a acabar con los subsidios a los coches eléctricos y lo amenazó con «fulminar los contratos y subsidios» que el dueño de SpaceX tiene con el Gobierno federal.
Musk reaccionó con un bombazo, acusando entonces a Donald Trump de haber impedido la publicación de los conocidos como papeles de Epstein por su propia presencia en ellos. «Es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. La verdad saldrá a la luz».
A última hora de ese día, el dueño de Tesla se mostró ya más conciliador, y solo unos días después borró el mensaje sobre Epstein. En los últimos días antes de su arrepentimiento, Musk ya había dejado de criticar a Donald Trump y había intentado hablar con él telefónicamente para limar asperezas, aunque el presidente rechazó la oferta de paz. Mientras, en sus redes sociales, Musk volvió a sus principales obsesiones, la ideología woke y los avances en sus negocios.