Cuatro detenidos por proyectar imágenes de Trump y Epstein en el castillo de Windsor
INTERNACIONAL

El rey Carlos III tiene previsto recibir este miércoles al presidente estadounidense, que realiza su segunda visita oficial al Reino Unido bajo un clima de protestas en su contra
17 sep 2025 . Actualizado a las 13:56 h.Como ya ocurrió en su primer mandato en el 2019, la segunda visita oficial de Donald Trump al Reino Unido volverá a estar envuelta por las protestas en su contra. Un aviso de ello lo han tenido este miércoles las fuerzas de seguridad del Reino Unido al arrestar a cuatro personas por proyectar fotografías del presidente de Estados Unidos y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor, donde está previsto que el jefe de la Casa Blanca sea recibido en las próximas horas por el rey Carlos III.
Las detenciones se practicaron después de que un grupo de individuos tendiera una lona en una de las torres del castillo, sobre la que luego proyectaron varias imágenes de Trump y Epstein, así como la polémica carta que el magnate habría enviado a su socio hace más de 20 para felicitarle por su 50º cumpleaños y que fue publicada la semana pasada por la Cámara de Representantes estadounidense. El grupo Led By Donkeys (Liderado por burros) compartió una imagen de la proyección en la red social Instagram, acompañada del mensaje: «Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor».
La Policía del Valle del Támesis ha señalado en un comunicado que las cuatro personas en cuestión se mantienen detenidas por «sospechas sobre comunicaciones maliciosas» tras la proyección de estas imágenes. «Están bajo custodia en estos momentos», ha agregado, sin ofrecer más detalles sobre la identidad de los implicados. Entre las imágenes proyectadas estaban retratos de Epstein, fallecido en prisión en el 2019 antes de su juicio por explotación sexual, imágenes de ambos hombres juntos y extractos de periódicos.

La superintendenta de la Policía, Felicity Parker, ha afirmado que las autoridades «se toman con extrema seriedad esta actividad no autorizada en torno al castillo de Windsor». «Nuestros oficiales respondieron rápidamente para detener la proyección», ha subrayado, antes de incidir en que hay una «investigación exhaustiva» en marcha en torno al suceso.
Trump llegó al Reino Unido a última hora del martes para una segunda visita de Estado, algo sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países, de cara a ser recibido este mismo miércoles por el monarca británico en el castillo de Windsor, situado al oeste de Londres.
Amigo íntimo
El caso Epstein lleva semanas empañando la presidencia de Trump. El dirigente republicano fue durante mucho tiempo amigo íntimo de este financiero, antes de romper con él. El caso también estuvo presente esta semana en la agenda del primer ministro británico, Keir Starmer, quien destituyó a su embajador en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse los estrechos vínculos que este mantenía con el criminal.
Decenas de manifestantes contrarias a Trump ya se congregaron en Windsor la tarde del martes para protestar contra la visita del presidente estadounidense. Y este miércoles, miles de personas tienen previsto manifestarse en Londres contra esta visita de Estado.