La temporada de vuelos en globo en la Ribeira Sacra, «muy positiva» para las empresas que los ofrecen

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un aerostato de la empresa Globos Boreal a punto de iniciar un vuelo en el municipio de Taboada, en una foto de archivo
Un aerostato de la empresa Globos Boreal a punto de iniciar un vuelo en el municipio de Taboada, en una foto de archivo CARLOS CORTES

Una de las dos firmas ya cerró la campaña de este año y la otra continuará hasta fin de mes

15 oct 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La campaña anual de vuelos turísticos en globo de la Ribeira Sacra todavía no ha terminado, pero para las dos empresas que ofrecen estos recorridos ha resultado muy satisfactoria. La firma Globos Boreal, que ya cerró la temporada, señala que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre -y los dos primeros fines de semana de octubre- sus aerostatos transportaron en total a unos quinientos pasajeros. «Tuvimos mucha demanda y aun después de terminar la campaña hemos seguido recibiendo llamadas de gente interesada en hacer estos viajes», dicen desde la empresa.

A lo largo de la temporada, la empresa organizó en torno a cincuenta viajes con diez pasajeros cada uno. Los responsables de Globos Boreal señalan por una parte que durante los últimos meses las condiciones meteorológicas se mostraron muy favorables para este tipo de oferta turística. «Solo hubo que cancelar un par de vuelos por niebla o por lluvia y el resto de la temporada el tiempo fue excelente», dicen. «Además se notó que la gente tenía muchas ganas de hacer actividades al aire libre después de los confinamientos», añaden.

«Darse un capricho»

En la empresa piensan por otro lado que las restricciones a la movilidad y el acceso limitado a bares, restaurantes y otros servicios llevaron a muchas personas a ahorrar, lo que ayudó a que creciese la demanda. «Lo que nos parece es que entre los deseos de salir y de pasarlo bien, y que la gente pudo disponer de algo más de dinero, muchos se animaron a darse un capricho, porque también tuvimos mucha afluencia de clientes en los demás lugares donde ofrecemos viajes en globo, no solo en la Ribeira Sacra», agregan.

La otra empresa que ofrece viajes turísticos en globo en la Ribeira Sacra, Aerotours, todavía no ha dado por terminada la temporada -que en este caso empezó en torno a Semana Santa-, ya que seguirá organizando vuelos hasta finales de este mes. «Hasta que no acabe la campaña no haremos un balance y por eso aún no podemos dar cifras concretas del número de pasajeros, pero la impresión que tenemos es muy positiva y en general podemos decir que hubo un aumento importante», explican sus responsables. «Tuvimos mucha demanda, los pasajes se completaron con mucha rapidez y hubo veces en las que no pudimos llevar más gente porque no había más sitio en las barquillas», agregan. Los aerostatos de esta empresa pueden llevar hasta dieciséis personas en cada viaje. «Estamos muy contentos, no solo por el número de visitantes que hemos tenido, sino también porque se ha notado que la gente venía con muchas ganas de disfrutar, y los buenos resultados nos animan mucho de cara a la temporada del año que viene», concluyen.