El nuevo tramo de la calle Rof Codina está listo para abrir en Monforte

LEMOS

La finalización de las obras en la zona C solo está pendiente de algunos pequeños detalles
La finalización de las obras en la zona C solo está pendiente de algunos pequeños detalles CEDIDA

La urbanización de los 20.000 metros situados en el entorno de la guardería está terminada

10 nov 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

La reparación del puente de Piñeira corrió a cargo de la misma empresa que lleva a cabo las obras de urbanización de la zona C, cuya realización da salida a la calle Rof Codina en Cobas y dota de una zona verde al entorno de la guardería municipal. El alcalde de Monforte se refirió el pasado miércoles a esta importante actuación coincidiendo con la reapertura al tráfico del viaducto que atraviesa el Cabe aguas abajo del casco urbano. Tomé avanzó que solo restan unos pequeños flecos para dar por completada la remodelación de los 20.000 metros cuadrados de terreno, hasta ahora sin ningún aprovechamiento, situados del otro lado del Parque dos Condes.

Extraco tiene prácticamente terminada la urbanización de los terrenos que identifican como zona C las normas subsidiarias de planeamiento. En lo relativo a la ejecución del proyecto, la empresa tiene previsto darlo por completado esta misma semana. No obstante, está por resolver todavía algún aspecto relacionado con la supervisión de las obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Ese organismo emplazó a la empresa para que reponga el arbolado de la ribera del río que se taló cuando se llevaron a cabo los trabajos de desbroce a comienzos de este año.

El alcalde indicó que se procederá a la retirada de las vallas que delimitan la zona urbanizada en cuanto la empresa dé por terminadas las obras. En principio, desde ese momento se podrá circular por el nuevo tramo de Rof Codina. La remodelación de la parte inicial de la calle complica ahora el tráfico por la imposibilidad de utilizar todavía la salida hacia Cobas.