
El consejo regulador de Ribeira Sacra estará representado por vez primera en la feria Barcelona Wine Week, que se celebrará en esta ciudad entre los días 3 y 5 de febrero. La denominación de origen estará presente con un puesto propio en el que se podrán degustar 39 vinos de 14 bodegas. En la edición de este año participarán 1.100 expositores y está previsto que pasen por la muestra 24.000 personas. El programa incluye catas, debates y encuentros con profesionales del sector.
Al igual que en años anteriores, varias bodegas de Ribeira Sacra formarán parte de los expositores de la Barcelona Wine Week a título particular. Sin embargo, el consejo regulador no había asistido como tal hasta ahora. Esta participación se enmarca en su estrategia de «achegar os viños de Ribeira Sacra a novos mercados e públicos». La muestra que se inaugurará este lunes supone una importante plataforma, según señala, «para establecer contactos comerciais e dar a coñecer a súa diversidade e calidade». Entre los 39 vinos elegidos, hay treinta tintos, ocho blancos y un rosado.
Cata conmemorativa
Coincidiendo con la celebración de la Barcelona Wine Week, la asociación Futuro Viñador organizará una cata conmemorativa de sus cinco años de actividad. De Galicia, estarán presentes los vinos de Adega Algueira, de Ribeira Sacra, y de Zárate, en Rías Baixas, dos de las bodegas fundadoras de este colectivo que reúne a elaboradores de acreditado prestigio.