Las obras de reurbanización de espacios públicos financiadas por Vivenda comenzarán en agosto

La Voz

CHANTADA

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A mediados del mes que viene comenzarán todas las obras de reurbanización de espacios públicos en el municipio de Chantada subvencionadas por la Consellería de Vivenda. Todos los trabajos deberán estar finalizados en el mes de diciembre, según explicó el concejal de Industria, Xesús Mazaira. De hecho, el plazo de ejecución para algunos de los trabajos es de dos meses.

El convenio se firmó el 18 de marzo, y la semana pasada se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras. Los trabajos están presupuestados con un millón de euros, de los cuales Vivenda aporta 789.000 euros y el Ayuntamiento el resto. Ahora que está aprobada la licitación, las obras serán adjudicadas en breve.

Arreglo de Lama das Quendas

Entre la lista de tareas incluidas con cargo a este convenio está la renovación urbana de espacios públicos en la plaza Lama das Quendas y en el entorno del pabellón, por un total de 430.000 euros. También se realizará una renovación de los espacios públicos en el núcleo de Penasillás, por un importe de 177.000 euros. Cuando estas obras estén finalizadas, instalarán el peto de ánimas arreglado, que lleva roto más de un año después de que lo tirara un tractor de forma accidental.

Una partida de 167.000 euros irá destinada al núcleo de Costoira, donde se realizarán trabajos de saneamiento con depuración. Por último, se hará una renovación urbana de espacios públicos en los núcleos de Centulle, Outeiro de Mariz, Vilameá y reformas en el atrio del monasterio de San Salvador de Asma, con una partida asignada de 200.000 euros.

Xesús Mazaira explica que el objetivo principal de este convenio es descentralizar las obras y llevarlas también a los núcleos rurales. «Tamén pretendemos incentivar o uso dos espazos públicos, como as prazas, para fomentar a socialización e darlle máis vida á todas as zonas do municipio», continúa.