Adjudicados los trabajos de reforma de espacios públicos en Chantada por un convenio con Vivenda

La Voz

CHANTADA

16 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras correspondientes al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chantada y la Consellería de Vivenda para la revitalización de espacios públicos ya han sido adjudicadas y empezarán en unos días. El pacto había sido firmado el pasado 18 de marzo. Los trabajos están presupuestados con un millón de euros, de los cuales Vivenda aporta 789.000 euros y el Ayuntamiento el resto.

Las primeras obras que se van a realizar son seis: el saneamiento y la pavimentación de Costoira, con 131.440,52 euros; el acondicionamiento de la plaza de Vilameá, con 69.495,61 euros; el arreglo de la plaza del cruceiro de Centulle, con 60.698,69 euros; el acondicionamiento de la plaza de Mariz, con 37.166,94 euros; el arreglo de la plaza de Penasillás, con pozo y horno, por 98.267,09, y las reformas en el atrio del monasterio de San Salvador de Asma, por 38.853,01 euros. Además, la semana que viene se adjudicarán las obras de renovación urbana en la plaza Lama das Quendas y el entorno del pabellón.

Lugares de convivencia

Según explicó el teniente de alcalde, Alfonso Piñeiro, la intención del Ayuntamiento de Chantada con estas actuaciones es la de «ofrecer aos veciños ámbitos de meritoria calidade espacial e ambiental propios para a súa vida cotiá». También pretenden recuperar «o patrimonio urbano a través do saneamento, reurbanización, revitalización e posta en valor dos espazos públicos e a recuperación de lugares de convivencia para a poboación, procurando a renovación do centro histórico e outros tecidos urbanos», además de «procurar a eliminación de barreiras arquitectónicas» para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a los espacios públicos.