Ocho médicos de familia eligen plaza en centros del sur de Lugo

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

Los puestos se cubren en Monforte, Chantada, Quiroga y Folgoso

11 nov 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

La última oferta pública de empleo realizada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se traducirá en la incorporación de un total de treinta médicos de atención primaria a ambulatorios y puntos de atención continuada pertenecientes al área sanitaria de Lugo. De ellos, ocho eligieron plaza en centros sanitarios del sur de la provincia. Monforte (4), Chantada (2), Quiroga (1) y Folgoso do Courel (1) son los destinos escogidos por estos médicos de familia en esta zona.

Según la información facilitada por el Sergas, cuatro profesionales se incorporarán con plaza en propiedad al punto de atención continuada de Monforte a raíz de la última oferta pública de empleo. Otros dos médicos de familia eligieron plazaen los PAC de Chantada y Quiroga, respectivamente.

También incorporarán, en cada caso, un médico de atención primaria con plaza en propiedad los centros de salud de Chantada y Folgoso do Courel.

La elección de destinos tuvo lugar el pasado 26 de octubre y está previsto que los médicos que escogieron plaza tomen posesión de sus puestos en los próximos días.