Los cachorros de Alma ya durmieron con una familia de acogida

La Voz MONFORTE

CHANTADA

El veterinario chantadino Mario González, con los cachorros de la perra maltratada
El veterinario chantadino Mario González, con los cachorros de la perra maltratada ROI FERNÁNDEZ

Están siendo atendidos en una casa de Lugo

05 dic 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

Los seis cachorros de Alma, la perra que murió en Chantada a causa de un disparo y de una paliza brutal de su propietario, ya durmieron la pasada noche en la casa de una familia lucense de acogida. A petición del Concello de Chantada, la Conselleria de Medio Ambiente les buscó una familia de acogida y los trasladó en la tarde de ayer a su nuevo hogar.

Los cachorros, de tres semanas, toman biberón cada cuatro horas y están en perfecto estado y controlados por los servicios veterinarios. Cuando crezcan y estén en edad de ser adoptados, entrarán en las listas de familias de acogida y de adopción, como sucede con el resto de animales abandonados. Termina así el triste suceso de la perra Alma que murió víctima de maltrato, y cuyo caso dio la vuelta España por la extrema violencia con que se empleó su propietario contra ella.

La parte judicial del asunto seguirá su cauce en los tribunales de justicia, ya que la Guardia Civil de Chantada tuvo que instruir un atestado y enviarlo al juzgado de esta localidad, donde probablemente se abrirá investigación y posible juicio por un caso grave de maltrato animal contra este hombre.