El Ayuntamiento de Chantada instalará una nueva iluminación en el campo de fútbol de O Sangoñedo

CHANTADA

Y construirá una segunda pista de pádel, esta vez detrás del polideportivo municipal
11 abr 2022 . Actualizado a las 12:46 h.El Ayuntamiento de Chantada recurrirá al remanente económico del año pasado para solucionar el problema de la escasa iluminación del campo de fútbol de O Sangoñedo. Una parte de ese remanente será además invertido en la cofinanciación de la construcción de una nueva pista municipal de pádel. La decisión fue aprobada por la corporación local en el pleno que se reunió este viernes. No hubo unanimidad, porque la oposición no está de acuerdo con que se dediquen fondos municipales a una segunda pista de pádel.
La bolsa de remanentes de la que saldrán estas partidas asciende a 800.000 euros. La concejalía de Deportes empleará 51.000 euros de esos fondos en estos dos proyectos. La mayor parte será para la instalación de un nuevo sistema de iluminación para O Sangoñedo, el campo que utilizan los dos equipos locales, la SD Chantada y el Chantada Atlético, y las categorías inferiores del primero de estos clubes. Los clubes llevaban tiempo reclamando al Ayuntamiento que hiciese algo para mejorar la iluminación del campo, que es insuficiente para practica deporte con comodidad.
El concejal de Deportes, Diego Otero, explica que los planes municipales pasan por empezar las obras cuanto antes, probablemente en el mes de mayo. Si nada se tuerce, el nuevo alumbrado estará preparado a tiempo para la próxima liga.
El proyecto de la segunda pista de pádel se llevará una parte mucho más pequeña de esta partida. El Ayuntamiento tiene firmado con la Xunta un acuerdo de cofinanciación para construir esta pista, de forma que solo tendrá que aportar 9.000 euros. Esta nueva pista no estará junto a la primera, sino que será acondicionada detrás del polideportivo municipal. El concejal de Deportes explica que en esa zona será habilitada más adelante una zona deportiva con espacios para la práctica de diferentes modalidades. La pista de pádel será la primera.
El concejal de Deportes asegura lamentar que la decisión de recurrir a esta partida de remanentes para financiar estas dos actuaciones no obtuviese el respaldo de toda la corporación. Diego Otero cree que tanto el PSOE como Por Chantada muestran «que non coñecen a realidade deportiva de Chantada» cuando alegan que no es necesaria otra pista de pádel. «Noutros concellos próximos con moita menos poboación estanse a construír pistas de pádel -afirma-, e a única que ten Chantada está completamente saturada, tanto que hai xente que se ten que desprazar a Ourense ou a Monforte para practicar este deporte».