Julio fue el mes de mayor actividad en ese tramo de la ruta jacobea que atraviesa la Ribeira Sacra
24 oct 2023 . Actualizado a las 12:20 h.La oficina de turismo de Chantada selló a lo largo de este verano credenciales a 203 peregrinos que pasaron por esa localidad del sur lucense en su recorrido a Santiago por el Camino de Invierno. Según datos del servicio municipal que se dieron a conocer en los últimos días, julio fue el mes veraniego con mayor número de peregrinos por esta etapa de la ruta jacobea que atraviesa la Ribeira Sacra. Concretamente, fueron 98 los que sellaron la credencial en la oficina de turismo de Chantada. En junio de contabilizaron 40, 27 en agosto y 38 en septiembre.
Según el Ayuntamiento, los datos de este verano sobre el sellado de credenciales del Camino de Invierno ponen de relieve «unha forte presenza internacional, con diversas procedencias como Australia, Corea, Xapón, México, Canadá entre moitas outras».
Con respecto al mismo período del año anterior, en julio se registró un incremento del 48% en el numero de visitantes en la oficina de turismo de Chantada. También aumentaron en menor medida frente al verano del 2022 en junio (13%), agosto (10%) y septiembre (26%). La visitas en julio fueron 973 y tuvo un peso destacado el turismo procedente de diferentes puntos de Galicia. En cuanto a los visitantes procedentes de otras zonas de España, ese mes hubo más andaluces que en resto de la época estival.
Agosto fue, no obstante, el mes con mayor número de visitas en la oficina de turismo de Chantada, un total de 1.210. Las personas de fuera de Galicia que solicitaron información procedían mayoritariamente de Madrid, Cataluña y el País Vasco.