El Ayuntamiento de Sober establece medidas para limitar el consumo de agua

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Estación depuradora de agua en Canaval, en el municipio de Sober
Estación depuradora de agua en Canaval, en el municipio de Sober ROI FERNANDEZ

El gobierno local ya impuso anteriormente restricciones que se mantendrán mientras no cambie la situación meterológica

12 ago 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

El Ayuntamiento de Sober difundió a través de sus redes sociales un aviso para recodar que ha establecido medidas para limitar el consumo del agua de la traída ante el riesgo de que se produzcan problemas de suministro. De acuerdo con las normas municipales, mientras se mantenga la actual situación meteorológica queda prohibido utilizar el agua de la traída para regar huertos y jardines, llenar piscinas y lavar vehículos y edificaciones.

El gobierno local advierte que un consumo excesivo de agua podría acarrear problemas de abastecimiento y un incremento del gasto municipal en energía eléctrica. «A auga é un recurso escaso, polo que é moi importante usala do xeito debido», señalan a este respecto. Los responsables municipales apelan asimismo a la responsabilidad y agradecen la colaboración de los vecinos para limitar el consumo de agua.

En los pasados días, el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, emitió un bando por el que se establecen medidas del mismo tipo para reducir el consumo de agua mientras dure la temporada estival, aunque precisó que por ahora no se han registrado problemas de abastecimiento en el municipio.

El sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil indica que el nivel del río Cabe en el tramo que discurre por el municipio de O Incio se considera actualmente como bajo. Lo mismo sucede con el caudal del Lor a la altura de la localidad quiroguesa de Parada, cerca de la confluencia con el Sil.