Pide en su 103 cumpleaños un roscón como el que le hacía su madre

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Benigno Díaz en la fiesta de su 103 cumpleaños, con familiares y trabajadores de la residencia de Monforte en la que vive
Benigno Díaz en la fiesta de su 103 cumpleaños, con familiares y trabajadores de la residencia de Monforte en la que vive CEDIDA

El más veterano de la residencia pública de mayores de Monforte, un hombre nacido en Sober, disfrutó este 19 de enero de una comida y un postre especiales

19 ene 2024 . Actualizado a las 19:15 h.

Benigno Díaz es el usuario más veterano de la residencia pública de mayores de Monforte, así que sus cumpleaños siempre resultan especiales. Este viernes cumplía 103 años y lo celebró comiendo el postre que más le gusta.

Los responsables de este centro, situado en el paseo del Malecón, organizan siempre un menú especial cuando alguno de los residentes cumple años. Y suele ser un menú a base de pulpo á Feira.

Esta vez también fue así, pero además incluyó un toque personal en el postre. Lo eligió el propio Benigno Díaz, que en vez de tarta o brazo, dos de las opciones más habituales, decidió pedir roscón. Es un postre que le recuerda a su madre, que se lo hacía a menudo cuando era pequeño.

Y no es raro que le guste el roscón, porque Benigno Díaz nació en 1921 en Sober, un municipio en el que este dulce tiene mucho arraigo.

Benigno Díaz no solo es el mayor de los residentes en este centro, sino también uno de los que lleva más tiempo viviendo en él. Ingresó hace ya 25 años, en 1999, cuando tenía 78.