El Ayuntamiento de Sober convocó el certamen para elegir el diseño y los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de febrero
24 dic 2024 . Actualizado a las 17:58 h.El Ayuntamiento de Sober convocó un concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima Feira do Viño de Amandi, que se celebrará entre el 11 y el 13 de abril del 2025. El premio para el trabajo ganador será de 800 euros, lo que supone un incremento de cien euros con respecto al año pasado y de 200 en relación con las anteriores ediciones.
Según las bases del certamen, podrán participar todas las personas interesadas, exceptuando aquellas que ya hayan recibido este mismo premio al menos en dos ocasiones. Cada participante podrá presentar un único trabajo. La técnica es libre y los diseños deben ser de formato A3. Los carteles tienen que presentarse en un soporte rígido. Según precisan desde el Ayuntamiento, los diseños «deben reflectir o espírito da Feira do Viño de Amandi facendo especial fincapé no sector vitivinícola e no noso patrimonio e cultura». Los carteles tienen que llevar el siguiente texto: «XLV Feira do Viño de Amandi. Festa de Interese Turístico. Sober». Deben incluir además las fechas de celebración de la feria —«11, 12 e 13 de abril de 2025»— y la dirección de la página web del Ayuntamiento: www.concellodesober.com.
Los trabajos deben presentarse en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ningún tipo de identificación, y acompañados de otro sobre cerrado con el mismo lema escrito en el exterior, llevando en el interior los datos personales del autor, como el nombre, la dirección y un teléfono de contacto. Los originales pueden presentarse en la casa consistorial a partir de este lunes y hasta el próximo 25 de febrero. El horario de entrega es de 10.00 a 14.00 horas. También se pueden enviar por correo postal al Ayuntamiento de Sober.
Todos los diseños presentados al certamen quedarán en poder del Ayuntamiento. El trabajo ganador será utilizado como cartel anunciador de la feria, así como en los programas de mano y otros materiales promocionales. Diez días después del cierre de la convocatoria, el jurado del concurso emitirá su fallo, que se dará a conocer junto con la programación del Mes do Amandi. Una vez elegido, el cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento, que podrá cederlo a terceros. El autor renunciará a todos los derechos de explotación de la obra y solo conservará los derechos de autor para incluirlos en su currículo.