Choque múltiple en una granizada cerca de Monforte: tres heridos y tres coches implicados

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Dos de los coches se encontraron el granizo a la salida de una curva

15 abr 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

Tres personas resultaron heridas en un puente cerca de Monforte este martes por la tarde en un choque múltiple provocado por una granizada. Dos turismos chocaron de frente y un tercero se salió de la calzada en el tramo de la N-120 que pasa por el municipio de Sober y a ocho kilómetros del casco urbano de Monforte. En ese momento ya no granizaba, pero acababa de hacerlo y el firme estaba impracticable. «Non é que esbarasen os coches, é que esbarabas ti só con pór o pé no chan», dice uno de los implicados en el siniestro.

El accidente se registró en una jornada de lluvias en ocasiones intensas y de granizadas localizadas. La que provocó este accidente cayó a las tres y cuarto de la tarde y afectó a poco más de cien metros de la carretera N-120, en el puente sobre el río Cabe junto al pueblo de Canaval. Dos de los vehículos implicados, una furgoneta y un turismo, circulaban en dirección Ourense. El tercero, otro coche, venía en sentido contrario.

Los dos turismos chocaron frontalmente, dejando heridos al conductor de uno de ellos y a los dos ocupantes del otro. Los dos vehículos sufrieron importantes destrozos en su parte frontal. La persona que iba en la furgoneta salió ilesa del percance, pero su automóvil sufrió golpes tanto en la parte frontal como en la trasera.

El conductor de la furgoneta es David Álvarez, que venía de A Rúa y circulaba en dirección a Cangas, que es donde vive. Cuenta que no solo ya no granizaba cuando tuvo lugar el accidente, sino que en el sentido en que él circulaba era imposible ver cómo estaba la calzada hasta estar encima: «Vino ao saír dunha curva e antes a calzada estaba limpa -explica-, cando me quixen dar conta estaba enriba da sarabia».

Uno de los conductores que llegaron al lugar justo después del accidente, un guardia civil de tráfico que estaba fuera de servicio, se puso a dirigir la circulación dando paso alternativamente a los vehículos que se habían detenido a ambos lados. Cuando llegaron sus compañeros del destacamento de tráfico de Monforte, le tomaron el relevo. Otra conductora se detuvo y abrió su coche a una de las personas heridas mientras llegaba la ayuda.

Al lugar fueron enviadas dos ambulancias del 061. El personal sanitario atendió a los heridos sobre el terreno y después los trasladó en las ambulancias al hospital de Monforte.