
El que se desarrolló de Monforte y el que compartieron Pantón, O Saviñao y Sober culminan sus planes de inserción laboral
01 sep 2025 . Actualizado a las 20:18 h.Dos de los talleres de empleo que se desarrollaron en los últimos meses en el sur lucense dieron por cerrados sus respectivos programas de inserción laboral con la entrega de diplomas a los participantes. Los obradoiros clausurados ayer son el de Monforte y el que se desarrolló de forma conjunta en los municipios de Pantón, O Saviñao y Sober. En cada uno recibieron formación veinte alumnos trabajadores mediante la modalidad dual, que abre la posibilidad de que sean contratados a partir de ahora a jornada completa y por espacio de tres meses por empresas de la comarca.
En Monforte el acto estuvo presidido por el alcalde, José Tomé, y contó con la presencia de concejales del gobierno local y del grupo municipal del PP. Por parte de la Xunta asistió la directora territorial de la Consellería de Emprego, Carmen José López, que también estuvo presente en la clausura del taller de empleo de Pantón, O Saviñao y Sober junto a los respectivos regidores. Este último ofreció las especialidades de conservación de montes, trabajos silvícolas y de carpintería. En Monforte los dos módulos fueron de albañilería y carpintería.
