El BNG se concentra en Paraxes en demanda de soluciones para el cruce de la N-640 y la LU-120

La Voz

LUGO

07 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG trasladará al Congreso de los Diputados la necesidad de mejorar la seguridad vial en el cruce en el que confluyen la N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) y la LU-120 (Vilalba-Paraxes). Dicho cruce está situado a la altura de Paraxes (A Pastoriza), y el BNG no duda en considerarlo uno de los puntos negros de la red viaria provincial.

La decisión de pedir la realización de trabajos en ese lugar fue anunciada ayer por la tarde por la organización nacionalista, poco después de celebrar en ese punto una concentración a la que acudieron varios cargos de la organización. Paz Abraira -número uno al Congreso-, Elba Carreira -teniente de alcalde de A Pastoriza y número tres a la Cámara Baja- y Xesús Méndez -aspirante al Senado- acudieron a la concentración.

Fuentes del BNG aseguraron ayer que las negociaciones cerradas en Madrid para su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de este año habían recogido una inversión de dos millones de euros para obras de mantenimiento y de mejora de la seguridad vial en carreteras de la provincia. El Bloque solicitará en Madrid que con cargo a esos fondos se ejecuten los trabajos necesarios.