La asociación de transportistas de mercancías por carretera Tradime tramitará en la provincia de Lugo alrededor de 30 denuncias de socios por daños causados por el gasóleo en sus camiones, según señaló ayer la presidenta, Carmen Castelao. El anuncio fue efectuado con motivo de la celebración de la asamblea general ordinaria, que tuvo lugar ayer en el Hotel Jorge I.
Con anterioridad, cerca de una treintena de socios de Tradime ya habían notificado a la agrupación los daños causados por el gasóleo en sus camiones. Sin embargo, Castelao señaló ayer que podrían seguir apareciendo nuevos casos. El colectivo colaborará con los damnificados en la elaboración de los correspondientes expedientes y en la tramitación de las denuncias.
Recordó que presentarán las correspondientes facturas de compra del gasóleo en las estaciones de servicio y de la reparación de los vehículos en los talleres, con el cambio de los filtros dañados por el combustible. La decisión de presentar las denuncias había sido adoptada con anterioridad al acuerdo anunciado anteayer por la Consellería de Innovación con las empresas suministradoras del combustible, del que la presidenta de Tradime dijo que se enteraron por la prensa. También pretenden que les abonen un día de salario
La asociación celebró a lo largo de la tarde otras actividades coincidiendo con la asamblea general, que comenzó alrededor de las siete y media. Previamente, a las seis, José Vázquez Portomeñe, secretario xeral de la Consellería de Traballo, ofreció una charla sobre prevención de riesgos laborales en el sector del transporte. A la asamblea también asistió el presidente del Comité Nacional del Transporte, Ovidio de las Rozas, que explicó a los asistentes la situación actual del proceso de negociación que mantienen abierto las organizaciones patronales del sector con la Administración central. El encuentro remató con una cena.