Los hoteles de A Mariña combaten la crisis ofreciendo ofertas y promociones especiales

La Voz

LUGO

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La crisis se deja sentir en el número de reservas que los establecemientos hosteleros de la comarca reciben de cara a los próximos periodos vacacionales. Un ejemplo de ello es el inminente puente de San José, en el que todavía es factible encontrar una habitación en cualquier alojamiento de la comarca.

Aunque algunos aguardan completar su ocupación al 100%, «porque la tónica en los últimos tiempos es que la gente planifique a corto plazo y espere a última hora para hacer su reserva», reconocen que «todo está muy tranquilo de cara al puente» y el ritmo de pedidos es inferior al de años anteriores.

Para combatir esta situación, los responsables de los hoteles han acudido a fórmulas que seduzcan a los turistas. «Fai falta incentivar máis aos clientes, ter máis tempo abertas as promocións», confirmaron desde el Parador de Ribadeo. Otros han apostado por ofertar tarifas especiales o noches gratis.

Por su parte, Manuel Vicente, presidente de Aturmar, asociación que engloba a los alojamientos rurales de la comarca, aboga por «no quedarse quietos, salir a buscar a los potenciales clientes y seguir apostando por paquetes turísticos atractivos e intentar ser más creativos en el diseño de nuestras propuestas».

De todos modos, hasta las previsiones más optimistas apuntan a una caída de la ocupación en el puente de San José, tanto en las casas de turismo rural como en los hoteles. En el caso de estos últimos, la mayoría se encuentran aún con la mitad de sus habitaciones libres y alguno no sobrepasa ni el 10%, como es el caso de uno viveirense. Las previsiones más optimistas las tiene el Parador de Ribadeo, que se salta la tónica general y ya tiene reservado un 85% de sus estancias, y espera que todas sus habitaciones sean ocupadas.