El ex portavoz municipal del Partido Popular de Chantada, Mauel Varela, anunció ayer sus primeras mociones como representante del grupo no adscrito. En la primera de ellas, propone que el Ayuntamiento nombre hijo predilecto a José Manuel Silva, el actual responsable de la política de investigación científica de la Unión Europea. En la otra iniciativa, Varela reclama una subida salarial para los empleados de la brigada municipal de parques y jardines, que cobran hoy los mismos 850 euros que en el 2006.
En su propuesta sobre José Manuel Silva, los no adscritos recuerdan que acaba de recibir en Francia la prestigiosa Legión de Honor, que se trata del gallego más veterano de la administración europea en Bruselas, y que ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el aparato administrativo comunitario, como la dirección general de Agricultura.
En cuanto a la propuesta sobre los jardineros, los cuatro concejales no adscritos consideran que el personal de esta brigada municipal lleva años demostrando «que son unos grandísimos profesionais», responsables, al menos en buena parte, del incremento y la mejora de las zonas verdes de Chantada en los últimos años.
A estos ediles les parece insuficiente el sueldo que cobran los trabajadores de parques y jardines, sobre todo si se compara su salario con el de otros empleados municipales, porque «son os que menos cobran».