Serra do Édramo celebra que Contador participe en la Vuelta a Castilla y León cuya última etapa sale de Sarria
LUGO
Los representantes de la asociación de hostelería y turismo Serra do Édramo celebraron la confirmación de que Alberto Contador decidió cambiar su calendario de carreras y participará en la Vuelta a Castilla y León cuya última etapa partirá desde Sarria para concluir en Santiago el próximo 18 de abril. «Es una extraordinaria noticia que supondrá para la comarca una gran difusión por el elevado número de medios de comunicación que cubren el evento y todo el personal que moviliza».
Desde la asociación también manifestaron su ilusión por disponer de la posibilidad de que el compañero de equipo de Contador y también ganador de un Tour, Óscar Pereiro, compita con el equipo Astana en la ronda castellana. Está confirmada la presencia del doble ganador de la Vuelta, el ruso Denis Menchov, y del gallego Ezequiel Mosquera.
La presencia de todos los participantes en esta carrera, varios centenares de personas entre corredores, miembros de equipos y periodistas, será importante en la zona, ya que llegarán el 17 por la tarde y dormirán, cenarán y desayunarán en establecimientos de Samos y Sarria.
La penúltima etapa de esta competición concluirá en Ponferrada y los participantes partirán desde esta localidad hacia Samos y Sarria para disputar al día siguiente la última etapa.
Los ciclistas partirán el 18 desde Samos en una salida neutralizada para cubrir con tranquilidad los 11 kilómetros que les separan de Sarria, lugar en el que ya se realizará la salida real. Los espectadores podrán ver en directo a sus ídolos con toda comodidad en este tramo gracias a que circularán a un paso muy lento reservando fuerzas para el rigor de la competición.
Zona adecuada
El motivo de elegir la comarca para pernoctar y ser salida de la última entrega se debe a las gestiones de los responsables de Serra do Édramo con el director de la carrera, el ex ciclista José Luis López Cerrón, quien después de realizar varias visitas a la zona consideró que reunía todos los requisitos para acoger con comodidad a todos los componentes de la infraestructura de la carrera.
Los organizadores de la Vuelta a Castilla y León decidieron dar un paso más en la competición esta temporada y pensaron que terminar la prueba en Santiago en pleno Xacobeo 2010 sería una buena idea. Eligieron el camino más emblemático de todos los que conducen a Compostela, el camino Francés, y por ello circularán por casi todos los concellos que componen esta ruta en Galicia.