UGT pretende crear una coordinadora para hacer frente a los retos sindicales en el grupo Lactalis

La Voz

LUGO

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

UGT constituirá una coordinadora sindical estatal en el grupo Lactalis «para abordar los nuevos retos sindicales de futuro», como consecuencia de la compra del grupo Puleva Food. Para ello convocó a una representación de delegados de toda España a una reunión que se celebrará el próximo lunes en Madrid, a la que asistirán representantes de Andalucía, Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Valencia.

En todas estas comunidades dispone de plantas ahora Lactalis, después de la compra no solo de Puleva Food, sino también de Forlasa, la fábrica de quesos que convierte al grupo francés en el principal productor de queso manchego de España. Estas adquisiciones sitúan a la multinacional francesa del sector lácteo en una situación predominante en España que le permitirá negociar en condiciones de supremacía con la distribución, además de aumentar su capacidad productiva.

A la reunión, en representación de la provincia de Lugo está convocado Fernando Teijeiro, el responsable de la federación de alimentación de UGT. Este sindicato ostenta la presidencia del comité de empresa de Puleva desde hace unas semanas, en que se produjo el relevo. El convenio de esta empresa está paralizado.