La Diputación desconoce la causa de la exclusión de concellos del Innova-Te

B.?L. LUGO/LA VOZ.

LUGO

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables de la Diputación desconocen los motivos por los que 16 ayuntamientos de la provincia no se sumaron al programa de informatización en red de servicios puesto en marcha por la Diputación dentro del plan Innova-Te. El portavoz socialista y responsable del área de Cooperación cos Concellos, Antonio Gato, dijo que están todos gobernados por el PP y considera que adoptaron una decisión incomprensible.

La implantación de la Administración electrónica está determinada por ley, aunque por el momento son muy pocas las instituciones que la cumplen. Sin embargo, en el futuro todos los concellos tendrán que prestar esos servicios, motivo por el que la Diputación acaba de poner en marcha la base de datos que compartirá con 50 ayuntamientos.

El servicio, presentado el pasado miércoles, es totalmente gratuito para los organismos municipales que se sumaron y tuvo un coste de medio millón de euros. Según las estimaciones realizadas en San Marcos, los cada concello ahorrará unos 100.000 euros que costaría una base de datos propia para prestar los mismos servicios, y, aplicando la economía de escala, que incluye el personal, el ahorro total será de 300.000 euros.