El Emevé femenino se estrena como local en la Superliga 2

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Superliga Femenina 2 celebra hoy su segunda jornada. El Emevé, que perdió en su debut contra el Sant Cugat (3-2), estrena esta tarde su condición como local. Será en el Pabellón Municipal, a las 16.30 horas , contra el Viladecans.

El conjunto lucense no podrá contar con Fátima Valle ni Irene Yáñez. Además, Nuria Bouza será duda hasta última hora. El Viladecans llega a la ciudad de las murallas después de perder en la primera jornada en su pista contra el Vall d'Hebrón (1-3). Acerca del rival de esta tarde, Diego Taboada, entrenador del Emevé, señala que «es otro equipo que compitió el año pasado militó en la FEV y mantienen el mismo bloque. Son de nuestra Liga, por lo que tenemos que ganar, y más porque es en casa».

El preparador de las lucenses considera que el Emevé firmó un «muy buen debut» en Sant Cugat. «En esta categoría, tenemos menos altura y fuerza que los rivales. Por ello, tenemos que defender mucho y jugar con cabeza en ataque. Además, es importante realizar buenos saques», añade.

En la primera jornada, Valal destacó en el capítulo estadístico. «Hizo muy buen partido, pero nuestro juego no está basado sólo en su ataque», indica Taboada.

Masculino

El Emevé masculino debuta esta tarde en la Superliga 2. El conjunto dirigido por Roberto Justo Villarino rinde visita al Almoradí, que finalizó como tercer clasificado la pasada campaña. El choque arranca a las 17.30 horas .