Más de 8.000 estudiantes participaron en las actividades organizadas por el Área de Cultura de la Diputación en los centros escolares y en colaboración con las asociaciones de padres y madres. El dato fue facilitado por el diputado Antonio Veiga. Según afirmó el representante nacionalista, tanto la Diputación como los representantes de colegios y de los estudiantes realizaron un balance muy satisfactorio, «sobro todo tendo en conta os recortes que levou a cabo a Consellería de Educación no último ano», dijo.
Veiga recordó que hace tres años establecieron como objetivo llevar actividades culturales a todos los centros de enseñanza, para lo que contaron con la colaboración de la comunidad educativa, que presentó un variado programa. Puso como ejemplo Cen Soños para os Centros de Ensino, que abarcó desde los más pequeños a los más grandes.
El responsable de Cultura dio cuenta de renuncias a subvenciones debido a que no pudieron ser acometidas las obras o actividades para las que habían sido solicitadas. En concreto, figuran una que era para instalaciones deportivas en Pantón, por un importe de 2.500 euros, y otra de la ANPA As Fallas, que tenía concedidos 400 euros para una actividad.