El policía detenido reconoció que Adán le envió un paquete, pero con la camiseta del Real Madrid

La Voz

LUGO

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando la operación Carioca estaba en plena ebullición la policía coruñesa encargó la detención del policía Francisco Javier Fernández Becerra, natural de Baralla. Trabajaba en en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas. Su detención fue por su presunta relación con la estampación fraudulenta de sellos de entrada y salida en los pasaportes de las meretrices. Este agente también está vinculado con la entrada, supuestamente irregular, de decenas de mujeres que venían para los clubes de García Adán, a través del puesto número 16. Las extranjeras recibían previamente indicaciones de que pasaran por este punto.

Este policía conocía y trataba a José Manuel García Adán que, incluso, estuvo presente en su boda. La suegra del agente trabajaba en el bar del establecimiento de O Ceo en el que, al parecer, también estaba empleado su compañero sentimental.

Numerosos testigos indicaron que el presunto proxeneta recogía los pasaportes de las mujeres y los de aquellas que estaban a punto de cumplir la estancia legal en España, supuestamente, se los enviaba a este policía. Incluso se los llevaría personalmente en sus muchos viajes a Madrid.

La policía detuvo al agente en el momento en que se disponía a entrar en una oficina de mensajeros que creen que podría utilizar para recoger y enviar pasaportes. Cuando le preguntaron por esta cuestión, dijo que nada tenía que ver. Sin embargo, reconoció que García Adán le había enviado un paquete, pero contenía, en vez de pasaportes, una camiseta del Real Madrid. También dijo, según indicaron algunas fuentes, que otro envío desde Lugo fue de unos cedés.