¿Sabía Asuntos Internos de la Policía que agentes de Lugo colaboraban con los clubes?

La Voz

LUGO

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Sabía Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía que algunos agentes lucenses supuestamente colaboraban con los responsables de los burdeles? La jueza quiere tener una respuesta y, por eso, en una de sus últimas providencias pide que le faciliten información sobre el particular.

Pilar de Lara Cifuentes, después de escuchar las declaraciones de varios agentes de la comisaría lucense pidió que le fuese remitido un oficio al departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía para que informe si en algún momento, con anterioridad a la colaboración que prestaron en las actuales actuaciones judiciales, tuvieron constancia sobre presuntas irregularidades cometidas por funcionarios policiales de la provincia.

La jueza también pide que le informen si en algún momento recibieron, de manera oficial o extraoficial, alguna nota o comunicación sobre una posible relación de ciertos funcionarios policiales con clubes de alterne, especialmente con el Queens de O Ceao al que frecuentemente acudían como clientes. Presuntamente, algunos eran invitados por el responsable del establecimiento, José Manuel García Adán. Con esta actitud este empresario de la noche tenía de mano a los agentes y, de paso, presumía ante sus empleados de que todo lo tenía atado y nada se le escapaba.

Casas de citas

Es posible, además, que algunos policías estuvieran perfectamente al tanto de algunas casas de citas en las que, al parecer, se organizaron fiestas a las que presuntamente acudieron agentes. En algunas fases de la investigación incluso salió a relucir el hecho de que vehículos policiales pudieron haber sido utilizados para acudir a estos encuentros.

La jueza también pide informes a Asuntos Internos sobre estos pisos de alterne. Desea saber si algunos policiales tuvieron relación con estos inmuebles, posiblemente situados en la calle Magnolia o por la zona de la Medusa, en Garabolos. De Lara reclama a dicho departamento que le diga si recibió alguna nota o comunicación al respecto y, de ser así, que le envíe una copia compulsada y otra documentación diversa.