El PSOE de Vilalba denuncia la reducción de la plantilla de la Policía Local

vilalba / la voz

LUGO

06 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PSOE vilalbés alertó ayer de la situación que se registra dentro de la plantilla de la Policía Local, que desde el 2007 se ha quedado sin la tercera parte de sus componentes, bajando de 15 a 10 personas. Los socialistas advierten de que esas condiciones llevan consigo consecuencias como la realización de turnos de guardia con una sola persona o de horas extraordinarias para «cumprir minimamente os seus obxectivos»; y sostienen que el número de personas hoy adscritas al servicio resultan insuficientes para Vilalba debido a la amplitud del término municipal y al número de habitantes.

La plantilla está formada hoy por 10 personas -un sargento, dos cabos y siete agentes-, aunque cuenta con el refuerzo de dos auxiliares. La disminución se debe, según fuentes consultadas, a cinco bajas de agentes que no se han cubierto en este tiempo: una corresponde a una jubilación; otra, al fallecimiento de un agente, y tres, a cambios de destino.

Más disminuciones

Los socialistas inciden en que la situación está además sujeta a otras circunstancias que pueden reducir más el número de integrantes: se refieren, por ejemplo, a la vacaciones o a las bajas médicas como factores que disminuyen ese personal ya afectado por otras disminuciones. Así las cosas, en el próximo pleno plantearán al gobierno local una serie de cuestiones relacionadas con este asunto.

El portavoz socialista, Eduardo Vidal, anunció ayer su intención de preguntar si se cubrirían las plazas vacantes con nuevas incorporaciones y si se compraría material nuevo para el personal que ahora está en activo, entre otros asuntos.