E.ON amenaza con cortar la luz al Concello de Guitiriz por una deuda de 110.000 euros

vilalba / la voz

LUGO

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Guitiriz ha recibido de la empresa E.ON una carta en la que se le notifica la posibilidad de sufrir un corte de luz en instalaciones municipales si antes del día 23 no se afronta el pago de cantidades pendientes. La deuda del Concello con esa compañía -que, junto con Gas Natural Fenosa, ofrece cobertura del suministro eléctrico al término municipal- asciende a algo más de 110.000 euros -exactamente 110.669-.

El alcalde, Xosé María Teixido, explicó ayer que una vez recibida la primera carta, se había contactado con la empresa, que a su vez, según la versión ofrecida por el regidor, mostró su disposición a solucionar el problema mediante un plan de pagos que pudiese realizar el Concello.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por Teixido, las cantidades adeudadas a a E.ON se agrupa en tres apartados. Uno corresponde a deudas del 2009 y suma 3.051 euros; otro se refiere a deudas del 2010 y representa un total de 23.278 euros, mientras que el tercero engloba pagos pendientes del primer semestre de este año y supone un total de 84.340 euros.

El alcalde guitiricense afirmó que esta semana se afrontaría un pago de 15.409 euros, aunque no se atrevió a concretar si antes de fin de año se realizaría alguno más. Por otro lado, mostró su confianza en que la empresa interpretase esa medida del Concello como una muestra de su intención de ir saldando la deuda.

El Concello guitiricense, en el que se produjo un cambio de gobierno tras las elecciones municipales de mayo, no tiene presupuestos para este año, y se prevé esperar al 2012 para aprobar unas nuevas cuentas.