Harán labores de roza, sustitución de señales, reparaciones del alumbrado y otras obras de mantenimiento
18 ene 2013 . Actualizado a las 23:22 h.La Diputación invertirá 150.000 en mejoras en el río Rato, que comenzarán de forma inmediata, según avanzó el portavoz provincial del PSOE, Manuel Martínez. De los trabajos se encargará Suplusa: «optimizamos os nosos recursos co fin de aforrar custes. Por este motivo, os técnicos provinciais levarán a cabo todos os traballos que inclúe esta iniciativa, que ademais financiamos con fondos europeos, que recibimos mediante o convenio asinado co Ministerio de Medio Ambiente, dotado de 1 millón de euros, para a xestión e conservación das Reservas da Biosfera. Concretamente, adicamos a estas actuacións 150.000 euros», comentó Martínez.
Estas mejoras se realizarán en más de cuatro kilómetros del entorno del Rato, incluyendo las zonas de A Fervedoira, A Chanca o el puente de la carretera de A Fonsagrada. Durarán unos dos meses. Además, Suplusa también asumirá las labores de conservación de la Laguna do Caque, situada detrás del Hospital San Rafael, en el Concello de Castro de Rei.
Los trabajos consistirán en la roza, sustitución de los indicadores de la ruta, eliminación de pintadas, reparación de las deficiencias del alumbrado público, mejora del firme en la zona peatonal en todo el recorrido, reponiendo y compactando la arena en los trechos que sea necesario, retirada de ramas secas, tala de árboles muertos o enfermos, repoblación de ejemplares, acondicionamiento de los muros del Rato y Fervedoira, retirada de tierra y piedras caídas en los canales o sustitución de la madera dañada en puentes y vallas.