La subastilla de Tablicia se mantiene para el día 4, pese a las alegaciones

dolores cela lugo / la voz

LUGO

La planta de Nadela tiene varias propuestas de compra.
La planta de Nadela tiene varias propuestas de compra. óscar cela< / span>

28 may 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

La planta de Interpanel, filial de Tablicia, se adjudicará el martes de la semana próxima en una subastilla en el Juzgado Mercantil. La fecha se mantiene, pese a las alegaciones presentadas por la sociedad peruana Representaciones Martín S.A.C., que consideraba que no era necesario este trámite dado que la oferta económica más elevada de las tres presentadas era la suya.

El juzgado resolvió que no había lugar a esta alegación, dado que la oferta, aunque era la más elevada, 15 millones de euros, era la única que incluía las dos plantas del grupo, la de Benavente y la de Nadela y la diferencia de precio no era la ajustada a las dos fábricas. Por la de Tablicia ofertaba 1,5 millones de euros, que no cubre el mínimo exigible.

Las ofertas

El martes de la semana próxima el juzgado tendrá que decidir entre las nuevas ofertas mejoradas que presenten las tres empresas y entre las que se efectuará la selección. Están interesadas en hacerse con la planta de Benavente, la austríaca Kronospan que adquirió hace unos meses otra planta similar en Burgos y que ofertó 13,6 millones; la sociedad de de Hong Kong, implantada también en Catar, Ensung Holdings Limited, ofreció 13,2 millones.

A última hora no pudieron presentar oferta ni el grupo Losan, que estaba interesado en entrar en la puja ni otro brasileño. Este último, junto con otro del mismo país, están interesados en optar a la compra de Tablicia. Sin embargo, por el momento, no hay ninguna propuesta formal para la planta de Nadela, aunque están aflorando firmas interesadas.

A las dos brasileñas habría que sumar la del grupo peruano, que fue cliente de la maderera en su época dorada.

El proceso de adjudicación de Tablicia es ahora independiente de la de Interpanel.

El plan de liquidación de Tablicia está recurrido ante la Audiencia Provincial desde el principio por alguna entidad en desacuerdo con que se vendiera la unidad productiva y optaba por separar ambas plantas, pero el Juzgado Mercantil no ha suspendido los trámites en marcha.