El Lugo regresó ayer a los entrenamientos, en una semana larga, que culminará el domingo con el duelo contra el Castilla en Madrid. Setién programó una variada sesión, en la que el único futbolista que actuó al margen fue Ernesto. David de Coz, que tuvo problemas físicos al inicio de la semana pasada, volvió a ser uno más en el grupo, por lo que se disputará un puesto en el once con Víctor Díaz, que le marcó el sábado al Las Palmas.
No así Ernesto, que no ha podido participar en ningún partido desde que debutara en Copa contra el Numancia. Evoluciona de su lesión muscular y ayer realizó carrera continua alrededor del campo de A Campiña, y trabajo individualizado después.
En principio, parece totalmente descartado para ser uno más entre los que pueda elegir Quique Setién para el domingo. Sería, junto a Pablo Álvarez (que sigue su recuperación de la fractura en el pie), la única ausencia. El resto de los 19 están a disposición del técnico.
Sesión matutina
Hoy, el equipo se ejercitará por la mañana, en sesión de nuevo a puerta abierta. El lugar elegido para el entrenamiento es el Ángel Carro (11.00 horas).