
Los socialistas censuran que el Auditorio siga con «deficiencias importantes»
16 ene 2014 . Actualizado a las 20:47 h.El acto que el PP celebró ayer, en Vilalba, en memoria de Manuel Fraga en el segundo aniversario de su muerte ha merecido hoy fuertes críticas del PSOE local, hasta el punto de que la principal fuerza de la oposición vilalbesa acusa a los populares de tener «pouco respecto á memoria» del ex presidente de la Xunta. Los socialistas no ahorran adjetivos contra el acto de ayer, que califican de «ignominioso» y de «humillante».
¿Por qué tantas críticas al acto? Porque el PSOE considera que mientras la cúpula del PP se hizo una foto de familia con el recuerdo de Manuel Fraga como argumento, no se está haciendo nada para evitar el deterioro del Auditorio Municipal, caracterizado desde hace meses por problemas de humedad. El edificio fue inaugurado en agosto de 1997, siendo Manuel Fraga presidente de la Xunta, y lleva el nombre de su esposa, Carmen Estévez.
Propuesta de foto
El portavoz socialista, Eduardo Vidal, anunció que en el próximo pleno propondría que algún miembro del gobierno local acompañase a un cargo institucional, cada vez que visite Vilalba, y que se fotografíe con él en el edificio para que así se pueda mostrar el «desastroso» estado.
La situación de las instalaciones, derivada de problemas en la cubierta, se arrastra desde hace meses, y ya en el pasado invierno se hicieron evidentes las deficiencias. El gobierno local afirmó en varias ocasiones que pretendía contar con apoyo de otras administraciones para afrontar los trabajos necesarios, y la oficina de rehabilitación trabajaba, hace varias semanas, en la confección de diversos presupuestos en función del material que se emplease.