La junta de personal considera que es un ataque al medio rural, dado que todos los puestos están vinculados a oficinas agrarias comarcales, servicios veterinarios y forestales
03 feb 2015 . Actualizado a las 13:59 h.La Xunta eliminó 24 empleos de personal funcionario y laboral en la provincia de Lugo, en la relación de puestos de trabajo que acaba de presentar a las organizaciones sindicales. La amortización de estas plazas afecta a oficinas agrarias comarcales, oficinas de servicios veterinarios y servicios forestales, emplazadas en los ayuntamientos de A Fonsagrada, Castroverde, Mondoñedo y Monforte. Incluye también, según la junta de personal que se opone a la desaparición de estos puestos, a peones de extinción de incendios.
Los representantes de los trabajadores criticaron la medida y solicitaron por escrito a Medio Rural que frene "o acoso contra o medio rural galego e realice un estudo medianamente serio sobre a necesidade de reestructuración dos servizos periféricos". Consideran que este es el primer paso para más privatizaciones.