Las actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán el día 29 en la sede del InLugo
19 sep 2015 . Actualizado a las 18:03 h.La Diputación de Lugo oferta 400 plazas en 29 cursos formativos para mayores de 55 años. Así lo anunció esta mañana el diputado de Novas Tecnoloxías, Ramiro Moure. Se trata de cursos y obradoiros gratuitos sobre nuevas tecnologías, que tendrán lugar durante el último trimestre del año -empezarán el día 29- en el centro de innovación social InLugo. Nueve de las actividades ya cubrieron todas las plazas a las pocas horas de abrirse la inscripción. Para el resto, los interesados aún pueden anotarse a través de www.fundaciontic.org, www.deputacionlugo.gal o en el 982 225 186.
Este programa de actividades, organizado por la Fundación TIC, está pensado para aumentar la autonomía y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de los usuarios. Ramiro Moure destacó que «esta iniciativa pretende contribuír a reducir a chamada 'ferida dixital' entre este sector de poboación, ademais de prestar apoio a todos aqueles que desexen mellorar no uso das tecnoloxías». Los cursos abordarán el manejo de diversos dispositivos, como el ordenador, la tableta o el smartphone, así como conceptos básicos para manejarse por Internet o en diferentes redes sociales. En cuanto a los talleres, trabajarán diferentes actividades cognitivas y funcionales, como la memoria, la atención, la orientación espacial o el equilibrio con el ordenador, la tableta o los videojuegos.
Una de las novedades que se incluye este año es la implantación de una serie de talleres cortos, de refuerzo, en sesiones de dos horas los viernes por la mañana, para mejorar y reforzar los conocimientos adquiridos en los cursos. Esta modalidad se oferta para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Moure también avanzó que tienen la intención de ampliar a toda la provincia este tipo de cursos para que tengan acceso todos los mayores de 55 años, independientemente del lugar en el que residan.
Por otro lado, desde la Diputación recordaron el éxito que había tenido esta iniciativa en la anterior convocatoria, con 259 participantes que destacaron «o acertado enfoque práctico das accións formativas».