Veinticuatro de los 28 alcaldes del PSOE en Lugo firman un manifiesto de apoyo al presidente de la Diputación

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Darío Campos sostiene que, pese al caso Martínez, el partido no está dividido

21 nov 2015 . Actualizado a las 00:24 h.

El asunto Manuel Martínez, el diputado provincial díscolo, le pasa factura al PSdeG-PSOE lucense. Y para tratar de taponar las vías de agua que puede abrir la decisión del partido de expulsar a tan veterano y notable militante como es el alcalde de Becerreá, por su negativa a apoyar las propuestas del Bloque, socio de gobierno de su partido en la Diputación, ayer lanzó, a modo de demostración de unidad, un comunicado de respaldo de los alcaldes al presidente del organismo provincial, Darío Campos, y al grupo provincial socialista. No firmaron ni el protagonista, Manuel Martínez, ni los regidores de Castroverde, Navia y O Incio, en este caso porque la alcaldesa, según Darío Campos, «non quere entrar en guerras».

El citado documento lo firman 24 de los 28 alcaldes que logró el PSOE en Lugo. Quizá de este relación de fuerzas que reflejan los números, saca Campos la conclusión de que no hay división en el partido en Lugo. Tal vez no contentos con dicha relación, por la tarde desde la Diputación se puntualizó que en realidad son 27 alcaldes socialistas, porque a Martínez ya no lo consideran como tal.

No hay división, dijo Campos, «son cuestións persoais». Y añadió que no le gusta la expulsión de Martínez del PSOE, pero cree que los hechos que protagonizó desde el 24 de junio (el voto de Martínez a sí mismo para la presidencia dio el gobierno provincial al PP hasta la posterior moción de censura) son suficientemente graves.

En el comunicado, tras reseñar el respaldo al presidente y al grupo provincial, los firmantes señalan: «Os lucenses déronnos un apoio sen precedentes o 24 de maio, facendo que o PSOE acadase os mellores resultados da súa historia na provincia. A nosa responsabilidade e prioridade é centrar os esforzos en seguir traballando conxuntamente dende todas as administracións e dar resposta ás necesidades dos nosos veciños e contribuír á continuidade do proxecto socialista na provincia, en Galicia e no Estado».

Declaró también el presidente de la Diputación de Lugo: «Eu quero que isto [a Deputación] sexa gobernable, quero que Martínez rectifique o que fixo e nada máis».