El universal del Prone debuta en Segunda División mañana contra el Elche (18.00 horas)
15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Javito es una de las nuevas incorporaciones del Prone para esta temporada. Es universal, forjado en la cantera del Inter y que el año pasado defendió la camiseta del Jumilla. Le está costando adaptarse a Lugo «por las temperaturas», dice en tono bromista. Se define como un jugador «ambicioso» y con «ganas de mejorar siempre». A las puertas del inicio de liga augura una Segunda División «complicada» para la que encuentra a su nuevo equipo «bastante bien para los objetivos que tenemos».
Tres bajas ante Elche
Los de O Ceao se estrenan mañana en su primer partido oficial contra el Elche en el Municipal, 18.00 horas. Tendrán que hacerlo con las bajas probables de Manu, Crivi y Villoria. Tampoco tendrán a Kevin, «contábamos con él y pertenece al club, pero por cuestiones burocráticas no estará con nosotros, al menos, esta primera vuelta», explicaba ayer Manolo Vázquez.
El técnico de los lucenses cree que el suyo es un equipo «compensado» en la faceta defensiva y ofensiva. La temporada pasada al Prone le lastró la falta de gol. «Somos un equipo joven, con una media de 21 años, pero me recuerda al Prone de hace 25 años y espero subir en una o dos temporadas», apuntaba.
Acerca del Elche reconoce que como siempre, al comienzo de curso «faltan datos, aunque han mantenido la estructura de la plantilla con tres o cuatro variaciones». Manolo Vázquez asegura que los ilicitanos «han perdido jugadores importantes», aunque se han reforzado con algún fichaje de altura. Espera que los suyos sepan imponer su propuesta.