La veterana Operación Kilo de A Milagrosa repartirá este año su ayuda a 310 familias
LUGO
Un grupo numeroso de vecinos de A Milagrosa, a bordo de una flotilla de coches, recorrió ayer las calles de dicho barrio, y de otros próximos, para recoger alimentos, ropa y juguetes en la Operación Kilo, que cumple, en su segunda etapa, 30 años. Ese es el tiempo que lleva organizando dicha iniciativa solidaria la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais, presida por Jesús Vázquez; la Operación Kilo la puso en marcha en párroco Varela España.
Tras la recogida efectuada ayer, el presidente de la asociación está convencido de que conseguirán el objetivo de llegar a los 4.000 kilos de alimentos. Faltan por recoger las cajas instaladas en 13 supermercados, en las que los vecinos depositan sus aportaciones. La asociación quiere que la solidaridad de los lucenses llegue a unas 310 familias, de A Milagrosa y de otros barrios.
El reparto de las bolsas con alimentos, de los juguetes y de la ropa comenzará el próximo día 26. Cada bolsa tendrá unos 12 kilos de alimentos, según explicó el presidente de la asociación, Jesús Vázquez. Ayer, tras finalizar el recorrido, los voluntarios procedieron a descargar y almacenar los productos recogidos.