Guadi Galego y Vudú, en concierto, y estrenos de cine

LUGO

Guadi Galego actúa en el Auditorio de Vilalba
Guadi Galego actúa en el Auditorio de Vilalba ANA GARCIA

La oferta de ocio en Lugo para el viernes 22 incluye música, películas, talleres, exposiciones, charlas y gastronomía

21 nov 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

La oferta de ocio para el viernes 22 trae mucha música, con conciertos como el de Guadi Galego, en Vilalba, o Vudú, en Lugo, y estrenos cinematográficos, como Frozen II.

La facultad de Ciencias, en el salón de actos, será el escenario del II Congreso Multidisciplinar de Nutrición, que se desarrollará de 9.15 a 20.45 horas

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal estrenan Frozen 2, y seguirán proyectando El irlandés (VOSE), Le Mans ‘66 y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines estrenan Frozen 2 y Adiós, y continuarán con Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Maléfica: Maestra del mal, Joker y Lo que arde. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Parásitos, O que arde, Historia dun matrimonio y La defensa, por la libertad.

A mayores, el Club Cultural Valle-Inclán, en colaboración con el Instituto Francés, inicia un ciclo de cine francés, con proyecciones hasta el día 13, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Deputación Provincial. Las películas podrán verse en versión original subtitulada en castellano. La entrada es libre y gratuita. Esta tarde proyectarán Jacquot de Nantes (Francia, 1991), de Agnès Varda. Se trata de la historia y los recuerdos de Jacques Demy, un niño que amaba las marionetas y las operetas, con una infancia feliz a pesar de la guerra y la posguerra de los años treinta y cuarenta.

En la Biblioteca Nodal tendrá lugar un taller de robótica educativa a las 18.00 horas, a cargo de Stemarte, para niñas y niños mayores de 6 años.

También Bico de Grao acogerá un obradoiro sobre cómo elaborar kombucha en casa, de 18.00 a 20.30 horas. Cuesta 25 euros.

La música llegará al Jager Lounge a partir de las 19.00 horas, con una fiesta de aniversario a cargo de Acapulco 94 (Tributo a Héroes del Silencio) y The Lazy Bones (funk, San Ciprián). Se sortearán una guitarra eléctrica y clases de guitarra, bajo o batería durante un mes. La entrada es gratuita.

La Catedral acogerá un concierto de Santa Cecilia a las 20.00 horas, con Cantar Delas, Coral do Xeral Calde, Coral Lugh, Coral Amigos do Camiño, Coral Xolda, Coro de Fingoi, Ecos do Miño, Orfeón Lucense, Orfeón Xoán Montes, Schola Gregoriana Lucensis y Solo Voces.

En cuanto al Club Clavicémbalo, albergará los conciertos de Vudú y Atlántica, dentro del proyecto Mulleres con forza, a partir de las 22.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

En Vilalba, los alumnos de bachillerato del IES Basanta Silva asistirán a una charla del fotógrafo documental Pedro Armestre, a las 12.00 horas. Se trata de un experto en documentar proyectos en ámbito social, como Save the Children o Alianza para la Solidaridad, y en radiografiar el deterioro del medio ambiente para Greenpeace.

Además, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en la Casa da Cultura de Vilalba, se desarrollarán las Xornadas da Muller, con conferencias, debates, audiovisuales, actuaciones musicales...

También en Vilalba va a ofrecer un concierto la artista Guadi Galego, que presenta su nuevo disco, Inmersión. Será en el Auditorio Municipal a las 21.00 horas. La entrada cuesta 5 euros y puede adquirirse en Ataquilla.com.

A mayores, continúan hasta el domingo las últimas jornadas del programa Exaltacións Gastronómicas... E Para Comer Lugo. Participarán medio centenar de establecimientos de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús, cocinados de distintas formas, la raza Galiña de Mos, los grelos y la patata de Galicia y el queso de tetilla. Todo ello acompañado de pan y galletas Daveiga, vino DO Ribeira Sacra y licores. El listado de restaurantes que participan se puede consultar en www.eparacomerlugo.com o www.deputacionlugo.gal.