El guardia civil condenado por injurias a Pilar De Lara recurrirá en casación

La Voz LUGO

LUGO

OSCAR CELA

Si no se admite el recurso, su defensa presentará nulidad de las actuaciones

13 feb 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

El guardia civil sentenciado por injurias a la jueza Pilar de Lara presentará un recurso de casación contra la resolución de la Audiencia Provincial de Lugo que mantiene la condena que le impuso a él y a otro excompañero del cuerpo el Juzgado de lo Penal. La pena fue reducida para ambos por «dilaciones indebidas» en el proceso.

El recurso viene motivado, según el agente, por el hecho de que en el proceso «se ha vulnerado el derecho de defensa», puesto que solicitaron la práctica de una prueba clave en la vista oral que no fue presentada. «No se hizo justicia», añade. 

El guardia civil informó de que si la casación no es admitida, su defensa presentará un recurso de nulidad de las actuaciones «por vulneración de derechos fundamentales».

La Audiencia Provincial de Lugo confirmó mediante sentencia la condena a un guardia civil por injurias, aunque en su resolución apareció la existencia de dilaciones indebidas en la instrucción de la causa y se rebajó la pena impuesta inicialmente. El agente negó los hechos en la vista oral y Pilar De Lara aseguró que sentía «pánico» porque los acusados «tenían y aún tienen una obsesión enfermiza».