Feijoo sobre Alfonso Alonso:  «Le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Atlas

El presidente del PPdeG defiende el trabajo del líder de los populares vascos, que no acudió a la firma del acuerdo entre el PP y Ciudadanos para ir juntos en las elecciones autonómicas del País Vasco

22 feb 2020 . Actualizado a las 08:44 h.

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha salido esta noche en defensa del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, destacando que merece todo el respaldo del Partido Popular y le ha comprometido su apoyo para lo que este le solicite.

El presidente de la Xunta, que participó en Lugo en un multitudinario acto de precampaña con cargos y militantes del PP lucense, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios tras conocerse que el PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo sin la presencia de Alfonso Alonso dadas sus reticencias a aceptar que los dirigentes de la formación naranja vayan en puestos de salida en las listas de su formación en el País Vasco.

«El presidente del partido y candidato a Lendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar», ha subrayado Feijoo, que ha insistido en que es el aspirante elegido «por el PP de Euskadi» y tiene «el visto bueno del Partido Popular nacional».

Pero el presidente de los populares gallegos fue a más cuando destacó la valía de su colega vasco, poniendo en valor el trabajo desempeñado por Alonso «con mucho rigor y mucha talla» tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. «Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mí me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP», ha insistido. «Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno», ha manifestado.