El gerente explicó que los constructores compraron material y equipos de protección tras decirles el ministro Ábalos la semana pasada que el sector seguiría trabajando
31 mar 2020 . Actualizado a las 14:21 h.El gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, Eugenio Corral, dijo ayer que entre los profesionales de la provincia de Lugo hay un gran malestar con el Gobierno por haberles asegurado la semana pasada el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que el sector de la construcción seguiría funcionando.
En declaraciones recogidas por la agencia Efe en Lugo, Corral afirmó que el anuncio de las nuevas medidas incluidas por el Gobierno de España en el estado de alarma, que obligarán a parar la actividad en este sector, es «inaudito», después de lo que había dicho el propio Ejecutivo hace solo una semana. Aseguró que existe mucho «malestar» en el sector de la construcción en la provincia, pero también mucha «confusión», porque después del último anuncio del Gobierno los empresarios no saben muy bien a qué atenerse. De hecho, precisó que tras las palabras de Ábalos de la semana pasada los empresarios se pusieron a trabajar para garantizar la actividad en las obras: «Reorganizaron las obras, los turnos; compraron equipos de protección y aseguraron los suministros, y ahora una semana después se les dice que tienen que parar».
En cualquier caso, en este momento, aseguró que los empresarios están tratando de «asegurar los tajos y la gente está yendo a las obras para dejarlas en condiciones, todo preparado para volver a trabajar cuando se pueda».
La paralización y se hizo efectiva ayer, como se pudo comprobar en varias promociones que estaban en construcción como en las obras públicas en marcha, como el colegio del Sagrado Corazón, el centro socio cultural de A Piringalla o el centro integral de salud que irá en el edificio del Materno del Xeral.