La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil autoriza el proyecto de la pasarela provisional de Ponte Ribeira

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO

Estado actual de los estribos de Ponte Ribeira
Estado actual de los estribos de Ponte Ribeira

El presidente confirmó además que están redactando el estudio técnico del proyecto de rehabilitación del puente medieval

06 nov 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, se reunió con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, para trasladar su autorización a las obras del proyecto del Concello para Ponte Ribeira. Se trata de la construcción de la pasarela metálica provisional que recuperará el trayecto original del Camino de Santiago, cortado desde hace seis años. La autorización, que llega más de un mes después de lo anunciado, permite iniciar los trámites para su licitación. 

Además, Quiroga ha confirmado que la Confederación está redactando el estudio técnico previo al proyecto de rehabilitación de la parte alterada de Ponte Ribeira, para dejar a la vista el puente medieval original. La Confederación recordó el importante patrimonio cultural asociado al mundo del agua existente en Galicia, por lo que apuestan por mantener las vías originales sin obviar la normativa de aguas. 

La CHMS quiso recordar los importantes perjuicios creados para los vecinos de Sarria, peregrinos y comerciantes. «Desde el organismo que presido quiero evitar, en la medida de lo posible, más inconvenientes a los perjudicados», concluyó el presidente.