El apuñalamiento de la rúa Río Sil se originó tras el robo de una consola y dinero en efectivo por parte de la víctima

Sigue investigado por el suceso, pero el juez considera que no hay razones suficientes para enviarle a prisión

Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo

Lugo / La Voz

Según fuentes judiciales, el hombre que apuñaló a su compañero de piso este lunes en la rúa Río Sil, en el barrio lucense de Paradai, se halla ya en libertad tras haber permanecido en dependencias policiales desde su detención. Las autoridades consideran que no hay razones para retenerle durante más tiempo, ni para enviarle a prisión, ya que las heridas que le provocó al otro joven en una pierna no son de grave consideración.

El acusado pasó a disposición judicial en el mediodía de este martes, pero el juez le dejó en libertad sin fianza tras haber analizado los hechos. El hombre, de todas formas, sigue siendo investigado por la policía. La víctima, por su parte, será acusada de un delito de robo y otro de lesiones. Además, el juzgado le impuso al agresor una pena de distancia de alejamiento de 300 metros a la víctima durante los próximos seis meses, así como la prohibición de comunicarse con ella. 

Según fuentes policiales, la discusión se inició porque la víctima le había sustraído dinero en metálico, una cazadora y una consola, por lo que el agresor se tomó la justicia por su mano y le apuñaló en la pierna en dos ocasiones, una de ellas superficial y otra más profunda. La reyerta empezó en el piso pero terminó en la calle, donde terminó cayendo al suelo. 

Alrededor de las siete de la mañana de este lunes, el supuesto agresor apuñaló a la víctima en una pierna tras haberse enzarzado en una pelea en el piso que compartían en la rúa Río Sil. El agredido huyó del inmueble ya herido, goteando sangre, y cayó desplomado a unos cien metros de su portal, donde le encontró la policía, que luego procedió a la detención del agresor.

Un detenido por un apuñalamiento en la calle Río Sil de Lugo

la voz
;
Apuñalamiento en Lugo a las 6 AM Apuñalamiento en Lugo a las 6 AM

El herido salió del portal dejando una gran reguero de sangre y caminó casi cien metros hasta la cuesta de Narciso Peinado, en donde se desplomó. Los hechos sucedieron poco después de las seis de la mañana

A primera hora de la mañana de este lunes se produjo un apuñalamiento en el cuarto piso del portal número cinco de la calle Río Sil. Una persona ya fue detenida por los hechos. La que resultó apuñalada, salió del portal dejando un gran reguero de sangre; caminó cerca de cien metros por la acera de la calle Río Eo de forma zigzagueante y se encaminó a la cuesta de Narciso Peinado. Allí se desplomó, al principio de la calle, a la altura de un sex shop que hace esquina. Los vecinos explican que escucharon un fuerte ruido y a dos personas bajando por las escaleras del inmueble. Lo siguiente de lo que se percataron fue de la presencia policial, y dicen no saber nada más.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El apuñalamiento de la rúa Río Sil se originó tras el robo de una consola y dinero en efectivo por parte de la víctima