El apuñalamiento de la rúa Río Sil se originó tras el robo de una consola y dinero en efectivo por parte de la víctima

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Sigue investigado por el suceso, pero el juez considera que no hay razones suficientes para enviarle a prisión

13 ene 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

Según fuentes judiciales, el hombre que apuñaló a su compañero de piso este lunes en la rúa Río Sil, en el barrio lucense de Paradai, se halla ya en libertad tras haber permanecido en dependencias policiales desde su detención. Las autoridades consideran que no hay razones para retenerle durante más tiempo, ni para enviarle a prisión, ya que las heridas que le provocó al otro joven en una pierna no son de grave consideración.

El acusado pasó a disposición judicial en el mediodía de este martes, pero el juez le dejó en libertad sin fianza tras haber analizado los hechos. El hombre, de todas formas, sigue siendo investigado por la policía. La víctima, por su parte, será acusada de un delito de robo y otro de lesiones. Además, el juzgado le impuso al agresor una pena de distancia de alejamiento de 300 metros a la víctima durante los próximos seis meses, así como la prohibición de comunicarse con ella. 

Según fuentes policiales, la discusión se inició porque la víctima le había sustraído dinero en metálico, una cazadora y una consola, por lo que el agresor se tomó la justicia por su mano y le apuñaló en la pierna en dos ocasiones, una de ellas superficial y otra más profunda. La reyerta empezó en el piso pero terminó en la calle, donde terminó cayendo al suelo. 

Alrededor de las siete de la mañana de este lunes, el supuesto agresor apuñaló a la víctima en una pierna tras haberse enzarzado en una pelea en el piso que compartían en la rúa Río Sil. El agredido huyó del inmueble ya herido, goteando sangre, y cayó desplomado a unos cien metros de su portal, donde le encontró la policía, que luego procedió a la detención del agresor.