¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 25 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

Abraham Cupeiro
Abraham Cupeiro Óscar Cela

El ocio estará marcado por la festividad de Galicia

24 jul 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Los conciertos que se celebrarán hoy en honor al día de Galicia marcarán las propuestas de ocio en diferentes puntos de la provincia. En Vilalba, la Banda de Música de la capital chairega ofrecerá un concierto que se situará a las 13.00 horas en la Praza de la Constitución. En la costa, la Banda de Música Municipal de Ribadeo también celebrará una actuación en honor al día de la patria. Los músicos se situarán en las 21.00 en el Parque de San Francisco. En cuanto a Sarria, la celebración correrá a cargo del artista local Abraham Cupeiro, que a las 20.00 dará un concierto en el Albergue Monasterio da Magdalena. En este último caso, las entradas se podrán reservar llamando por teléfono al ayuntamiento.

Además de música, Sarria también se llenará de cuentos e historias para niños y adultos gracias a la programación del «Narra Sarria», Festival de Narración Oral e Contacontos. El primer espectáculo de hoy será «O agasallo das árbores», una sesión de cuentos que tiene como hilo conductor la historia de Los tres cerditos y la concienciación medioambiental. Se trata de una propuesta familiar encabezada por Cris de Caldas y Xabi do Camiño, que se acompañará de música en directo y se podrá disfrutar a partir de las 12.30 en el Malecón. Ya por la noche, a las 21.00, la Igrexa de Santa Mariña acogerá una nueva actuación de Cris de Caldas, «Un feixe de contos».

Por otra parte, en la zona de la Ribeira Sacra, se cierra un fin de semana más de Sacra Festival. A Terraza de Pincelo, un espacio situado a las orillas del río, acogerá a las 17.00 un concierto de Crimson and Clover, una nueva banda de hard rock con influencias de los años 70.

En cuanto a la ciudad de Lugo, ofrecerá un fin de semana más la posibilidad de realizar diferentes rutas a través de programa Ruta Connexio, a través del Arte Contemporána en el Camino Primitivo (de 11.00 a 16.30), o las visitas por el casco histórico de la ciudad (12.00).

Por último, en lo relativo a las actividades fluviales promovidas por la Diputación de Lugo, el turno será hoy para Láncara. Las actividades se desarrollarán en la Playa fluvial de Pobra de San Xiao entre las 16.00 y las 19.00.