Rincones de Lugo para disfrutar en un día nublado

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

Estos son algunos de los sitios más recomendables para las tardes de verano con un cielo gris

25 jul 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

El interior de la provincia ofrece una variedad de rincones para descubrir, aunque el tiempo no acompañe. Palas, Begonte, Cospeito, Outeiro de Rei y Guitiriz ofrecen rutas, parajes naturales y monumentos históricos, además de una gastronomía propia que los convierten en lugares de visita obligatoria, tanto para turistas como para residentes.

Aunque Palas se ha convertido en un lugar de descanso para el peregrino pues por la villa transcurren dos rutas del Camino de Santiago, el Francés y el Primitivo, tiene mucho más que ofrecer. Enclaves naturales, monumentos históricos y rutas de senderismo hacen de este municipio un lugar único. Para los amantes de la historia, el castillo de Pambre se presenta como una gran opción pues es una de las construcciones nobiliarias mejor conservadas de todo Galicia. Las tabernas y restaurantes, donde es imprescindible degustar el queso local con Denominación de Origen Arzúa-Ulloa, también permiten conocer el atractivo gastronómico de la zona.

Parte de la riqueza natural de la comarca franqueada por el Miño se encuentra en Cospeito. Para disfrutar de unas vistas privilegiadas del municipio es necesario desplazarse hasta la parte más alta de pueblo, en A Feira do Monte, que cuenta con un mirador desde donde se puede gozar de unas vistas privilegiadas de todo el concello y desde donde también se puede ver uno de los humedales más importantes de Galicia. La laguna de Cospeito sobre la que, según la leyenda, se esconde una ciudad sumergida, se encuentra a medio kilómetro del centro del pueblo, lo que permite desplazarse andando hasta el lugar que cuenta, además, con un Centro de Interpretación.