Carla Hernández, Lidia Figueira y Massiel Matos serán las primeras beneficiadas por las ayudas para compatibilizar deporte y estudios
09 nov 2021 . Actualizado a las 18:15 h.El Arenal Emevé lanza, de la mano de Grupo Lence y Abeiro, las Becas Galicia Voley, un programa de captación de talento al que podrán optar jugadoras con la enseñanza secundaria finalizada y que quieran continuar sus estudios en bachillerato y/o la universidad. Un total de tres deportistas serán las beneficiarias de la primera edición de este proyecto, muy similar al modelo americano de becas deportivas, en el que se incentivan la formación académica de las participantes. La lucense Carla Hernández, la boirense Lidia Figuera y la dominicana Massiel Matos recibirán este año el apoyo del club y las entidades colaboradoras para poder impulsar al mismo tiempo su carrera deportiva y sus estudios.
El acto de presentación de este programa se ha celebrado este martes en las instalaciones de una de las compañías impulsoras, Río de Galicia, con la presencia de las jugadoras Lidia Figueira y Carla Hernández, la presidenta del Arenal Emevé, Bibi Bouza, y la consejera delegada del Grupo Lence, Carmen Lence. Bouza ha expresado su ilusión por un proyecto con el que «buscamos evitar que las chicas tengan que abandonar la práctica de este deporte. Queremos que el voleibol de élite y el desarrollo personal de las deportistas dejen de ser incompatibles». Por su parte, Lence ha subrayado la importancia de poder garantizar que las deportistas den continuidad a su trayectoria académica: «Cada vez se nos exige una mayor formación y a la vez es complicado vivir de los deportes minoritarios. Estoy muy orgullosa de que podamos ayudar a que estas mujeres tengan un plan b para su futuro».
Las participantes en el programa tendrán un seguimiento por parte de especialistas del club en todas las materias. Como coordinadora de la dirección académica, la presidenta Bibi Bouza, docente con una dilatada experiencia, asumirá directamente el papel de tutora de las estudiantes. La vicepresidenta Antonia Iglesias le dará apoyo en la gestión de recursos humanos. La dirección técnica recaerá sobre los dos entrenadores de los equipos de Superliga: Diego Taboada supervisará la evolución técnico-táctica, mientras que José Valle se encargará de los progresos en la parcela físico-técnica. Las tareas de seguimiento y captación de futuras aspirantes serán responsabilidad de Jorge Bustos.