Huelga del transporte: Detenido un vecino de Sarria de 33 años por pincharle las ruedas a varios vehículos sembrando clavos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Clavos incautados a un sarriano, acusado de pinchar ruedas durante las protestas de la huelga del transporte.
Clavos incautados a un sarriano, acusado de pinchar ruedas durante las protestas de la huelga del transporte. GUARDIA CIVIL

Once vehículos se vieron afectados por estos daños en diversos puntos de la provincia

23 mar 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

La Guardia Civil de Lugo anunció este miércoles que una patrulla detuvo a un vecino de Sarria, de 33 años, acusado de haber tirado clavos a la carretera para pincharle las ruedas a varios vehículos durante las protestas de la huelga del transporte. Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando, según la Benemérita, provocó pinchazos en dos camiones y una furgoneta. Sucedieron, el primero, a las 5.20 horas, y el segundo, a las 14.30 horas. 

Aconteció en Pedrafita, durante una de las protestas que se están llevando a cabo por la huelga de los transportistas. De hecho, según el Instituto Armado, el detenido «está vinculado al sector del transportes con sede en Sarria», y «se le incautaron el día de los hechos diversos pinchos en el vehículo que estaba usando, propiedad de otro camionero» de la misma localidad. Los daños que produjo en los vehículos están valorados en 3.000 euros, según la Guardia Civil.

Once vehículos afectados

A última hora de la tarde de este martes, la Guardia Civil advirtió que once vehículos se habían visto afectados por unos clavos y otros tipos de pinchos que habían sido depositados en varias carreteras. Ocurrió en el kilómetro 444 de la A-6, a la altura del municipio lucense de As Nogais, y en otras dos carreteras de la provincia. Según la Benemérita, «los clavos podrían haber sido arrojados desde vehículos en movimiento». Cinco vehículos y furgonetas de alquiler sufrieron estos pinchazos en As Nogais, y otros seis los sufrieron en la LU-122 (A Lourenzá) y en la LU-750 (Meira). La Guardia Civil acudió a las vías para reconocer el terreno y los objetos, y se llamó a mantenimiento para limpiar la carretera. También hubo quejas de usuarios en zonas como A Pastoriza o Bretoña, por donde pasa la LU-122.

La Guardia Civil también investiga quién está detrás del sabotaje que sufrieron la madrugada del miércoles tres camiones que estaban estacionados en los municipios lucenses de Palas de Rei y Castro de Rei. Según la información confirmada por la Subdelegación del Gobierno, dos camiones aparecieron con las ruedas pinchadas en el margen de la carretera N-547, a su paso por el municipio de Palas de Rei. En A Terra Chá, en este caso en el ayuntamiento de Castro de Rei, otro camión apareció con las ruedas pinchadas esta mañana.